domingo, 7 de febrero de 2016

PATATAS DELUXE

Hay veces en las que estamos haciendo las típicas patatas fritas y recordamos esas patatas deluxe que hemos comido alguna que otra vez en la hamburguesería, pues para esas ocasiones que nos apetecen, aquí tenemos la receta para hacerlas en nuestra casa y con el extra de que serán más sanas, por lo que… anímate y pruébalas seguro que repites.



INGREDIENTES

3 patatas medianas
60g de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
Aceite para freír

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las patatas ya que no les vamos a quitar la piel, y cortamos las patatas en cuartos, para ello cortaremos las patatas en 8 partes.

Ponemos a cocer agua con sal en una cazuela y cuando este hirviendo introducimos las patatas y las dejamos cocer unos 5-7 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos, las dejamos enfriar y las secamos con ayuda de papel de cocina.

En un plato hondo o un bol mezclamos la harina, la sal, el orégano, el tomillo, la pimienta y el pimentón dulce. Pasamos las patatas por esta mezcla, mientras que ponemos el aceite a calentar en una sartén (debe de haber tanto aceite como para cubrir las patatas), una vez caliente freímos las patatas. Cuando estén suficientemente doradas las sacamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.


¡Y voila! Ya tenemos nuestras patatas deluxe echas en nuestra propia casa, ahora solo queda disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario