sábado, 22 de agosto de 2015

NUGGETS DE POLLO


¿A quien no le gustan los nuggets? No conocemos todavía a nadie que diga no a unos buenos nuggets. Pues hoy vamos a hacer que os hagáis más adictos a estas delicias, porque si  las cosas buenas son además caseras son doblemente apetecibles. Creemos que no necesita de más presentación, ya que a estas alturas pensamos que estaréis deseando ver la receta.



INGREDIENTES

2 pechugas de pollo grandes
175g de queso crema (por ejemplo philadelphia)
Sal
2 huevos
Harina de trigo
Pan rallado
Aceite de oliva suave o de girasol

ELABORACIÓN

Para empezar limpiamos las pechugas de posibles restos de grasa y nervios que puedan tener, las cortamos en tacos como de 2 centímetros. Trituramos los trozos con una picadora hasta que se haga una pasta. Añadimos el queso crema y la sal y batimos otra vez hasta que esté bien integrado. Cuando así sea, hacemos unas bolas pequeñas y luego las aplastamos un poco haciendo uso de nuestras manos.

Una vez listos comenzaremos a empanarlos con un rebozado clásico, para que no destaque más que el propio nugget. Primero los pasamos por harina, luego por huevo, y por últimos pan rallado, poniendo atención de que se impregne bien. Si sois de los que os gustan más los dobles empanados podéis hacerlo, pero en este caso os recomendamos hacer la prueba, al menos con unos pocos de dejarlos con solo una capa. Quedan más ligeros y no se les quita el protagonismo a los nuggets, que son bastante pequeños.

Para la fritura echaremos abundante aceite en una sartén y la pondremos a calentar a temperatura media-alta, no muy alta ya que si no quedarían quemados por fuera y crudos por dentro. Iremos friendo los nuggets de poco a poco, no todos de golpe, y nos aseguraremos de ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan de todos los lados por igual. Al sacarlos de la sartén los pondremos en un plato con un papel absorbente, para que no queden muy aceitosos.

A la hora de servir, los podéis acompañar de patatas fritas, una ensalada, mahonesa, kétchup, tomate, aros de cebolla… lo que os apetezca, ¡la cuestión es disfrutar de la comida!


P.D.: Con la colaboración de grandes amigos, las cosas así saben mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario