jueves, 24 de septiembre de 2015

HAMBURGUESA CON SORPRESA

¿A quien no le gustan las hamburguesas? ¿Y si además les damos una vuelta de tuerca y las hacemos un poco originales? A nosotros por lo menos nos encanta hacer hamburguesas de vez en cuando y si sois de esos... !seguro que esta os encantara!



INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)

300-400g  de carne picada de ternera
Queso (nosotros utilizamos 4 lonchas Havarti)
1/2 cebolla
Pan de barra o 2 bollos para hamburgesa (de las dos maneras queda bueno)
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar picamos la cebolla, ponemos a calentar una sartén cubierta con aceite y la pochamos. Mientras tanto podemos ir cogiendo 2 lonchas y doblandolas dos veces, de modo que queden de 4 pisos, como un taquito. Si utilizamos otro queso que no sea de loncha le daremos una forma similar.

Una vez que la cebolla esta pochada y la hemos retirado del fuego, estiramos un poco la carne picada en un plato o bol, echamos la cebolla encima y amasamos para que se impregne uniformemente.

cuando esté listo dividimos la carne picada en dos, formando así dos bolas de carne picada. Aplastamos las boas y ponemos el queso ya echo taquito en la mitad de cada una y procedemos a plegar hacia la mitad las esquinas de la carne picada aplastada, de modo que el queso quede tapado en el centro de la hamburguesa y nos aseguramos de que quede bien cerrado.

Si utilizamos pan de barra, el siguiente pasa sería cortar el pan y tostarlo, de modo que quede crujiente y más apetecible. si utilizamos bollo para hamburguesa nos saltamos este paso.

Ponemos otra vez la sartén que hemos utilizado para pochar la cebolla en el fuego medio-alto con un poco de aceite y freímos las hamburguesas dándoles la vuelta de vez en cuando para asegurarnos que se hace de los dos lados por igual. En el último momento le ponemos otra loncha de queso encima y las sacamos de la satén al pan.

Es ideal para acompañarlo con patatas fritas, y si nos parece que solo con queso no os convence lo podéis combinar con lo que más os guste, lechuga, tomate, ketchup, aros de cebolla, beicon... pero intentar probarla tal cual, solo con queso, estamos seguros de que os gustará.

!Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario